NAVIDADES ¿ESPERANDO A QUE LLEGUEN O ESPERANDO A QUE PASEN?

NAVIDADES ¿ESPERANDO A QUE LLEGUEN O ESPERANDO A QUE PASEN?

La Navidad es una época llena de emociones, muchas veces contradictorias y en ocasiones (más de las que nos gustaría) nada agradables. Parece que cada vez más nos atrevemos a decir en voz alta «no me gusta la navidad» o » que ganas tengo de que se pasen ya la fiestas» pero todavía nos cuesta aceptar que alguien no pueda o no quiera celebrar «esos días» en familia.

En ocasiones preferimos tener a un ser querido a disgusto pero cerca de nosotros que lejos pero bien, el pensar que alguien de nuestra familia no quiere estar con nosotros en esos días señalados nos provoca ansiedad, miedo, tristeza así que evitamos la situación.

Particularmente me encantan las navidades pero tanto a nivel profesional como personal observo muchas personas a las que no les gustan y defiendo y apoyo la libertad de poder decidir como y con quien pasar tu tiempo.

A veces el problema es el como, otras veces es el quien y otras veces simplemente son los recuerdos o las emociones de uno mismo. Esa falsa sensación de que todo el mundo tiene que estar contento y feliz.

En muchos casos la depresión y las somatizaciones aparecen estos días «el cuerpo grita lo que la boca calla».

Por ejemplo hablemos sobre «las digestiones pesadas» realmente ¿ la cena de Nochebuena  sienta mal porque comes demasiado? o ¿por la situación y con quién compartes la cena?

Si aún eres un valiente y vas a celebrar las navidades aunque te disgusten vamos a recordar algun truco para controlar nuestra mente y nuestro cuerpo.

-Cambia las expectativas, que estas fechas sean unas fiestas más.

-No permitas que los pensamientos derrotistas y negativos aparezcan, sustitúyelos por los de carácter positivo.

-Evita el agotarte mentalmente con las compras, la comida, los regalos, las visitas e intenta relajarte y disfrutar del momento. Piensa en lo que tienes que hacer, establece prioridades y delega responsabilidadades.

-De nuevo, y como en cualquier crisis que se precie, hay que procurar sacar lo máximo de cada situación, vamos, que aunque no puedas elegir las circunstancias que te toca vivir siempre puedes elegir como vas a vivirlas.

 

Aportare mi granito de arena a la causa!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*